Cartagena es una hermosa ciudad costera de Colombia que tiene mucho que ofrecer para cualquier tipo de turista. Si te gusta hacer turismo, su arquitectura te llenará los ojos de historia; si te gusta la playa, sus alrededores te sorprenderán con el cálido, azul y asombroso mar Caribe y sus numerosas islas; y si te gusta la vida nocturna, estás en camino de pasar un rato increíble con la vida nocturna más animada del Caribe. No te faltará nada y siempre te quedará ese sabor de “quiero más”. Puede que no quieras irte nunca.
Al enumerar qué hacer en Cartagena, el turista se dará cuenta de que la mayoría de sus atractivos se encuentran dentro de la ciudad amurallada, que es el centro histórico de la ciudad, donde surgió originalmente. Además de las atracciones en el centro histórico, hay otros atractivos fuera de las murallas que merecen ser visitados
1. Ciudad Amurallada
La Ciudad Amurallada es la parte histórica y original de la ciudad. A la hora de ver qué hacer en Cartagena, tus días transcurrirán casi en su totalidad dentro de Cartagena, que es donde se encuentran las principales atracciones turísticas.
Disfruta de sus hermosas calles llenas de vida, pasea por la muralla, contempla la puesta de sol desde allí y déjate transportar a un lugar del pasado que pocos lugares son capaces de ofrecer.
2. Torre del Reloj
En la entrada principal de la Ciudad Amurallada se encuentra la Torre del Reloj, de color amarillo, desde su construcción. En el pasado, el lugar tenía un puente de madera que conectaba la ciudad histórica con un barrio. La Torre del Reloj no surgió hasta el siglo XVIII sustituyendo al antiguo puente
3. Plaza de La Aduana
La plaza más grande de la ciudad era también la más importante debido a los edificios administrativos que funcionaban a su alrededor como colonia. El fundador de la ciudad, Pedro de Heredia, vivió allí, donde aún se conserva su casa. Es una plaza muy bonita y espaciosa, llena de casas de colores.
4. Santuario San Pedro Claver
Es una iglesia católica que lleva el nombre de San Pedro Claver, un sacerdote español que fue canonizado por su servicio de ayuda a los esclavos traídos de África a Cartagena. Sus restos se encuentran en la iglesia y pueden verse debajo del altar mayor.
5. Castillo de San Felipe
El Castillo de San Felipe de Barajas es la mayor obra militar construida por los españoles en América. Se encuentra fuera de la Ciudad Amurallada y la mejor manera de llegar es llamar a un Uber o tomar un taxi, que también podemos proporcionarle en Mifinka.com. La fortificación forma parte ahora de la lista del patrimonio mundial de la UNESCO y ha sufrido varias modificaciones y ampliaciones a lo largo de los años. Se construyó en lo alto de una colina con mano de obra esclava y tiene una hermosa vista de la ciudad.
6. Cerro de la Popa
El punto más alto de Cartagena es el Cerro de la Popa, que está a 150 metros sobre el nivel del mar. Desde allí arriba se tiene la mejor vista de la ciudad de Cartagena de Indias y del mar Caribe. En la cima del cerro se encuentra también el Convento de la Popa, uno de los más bellos de Colombia.
Es un pequeño archipiélago frente a la costa colombiana, en el mar Caribe, que cuenta con 28 islas privadas. En una de las islas se encuentra el Acuario. Como las islas son privadas y si no te alojas en ninguna de ellas, la excursión consiste en hacer snorkel en las aguas caribeñas que rodean las islas.
Cartagena no es solo una ciudad turística, sino también una gran zona de vacaciones donde disfrutar de todos los extras que tiene para ofrecer. Es un lugar atmosférico con buena comida, muchas actividades de ocio y una vida nocturna muy activa.
09/12/2024 00:00:00
11/12/2024 00:00:00
26/11/2024 00:00:00
08/10/2024 00:00:00
26/09/2024 00:00:00