5 lugares paradisíacos que solo pueden existir en Colombia.



Colombia tiene todo para enamorarte. Su gente es única, caracterizada por la amabilidad, la hospitalidad y la buena energía que siempre está a la mano. Su cocina parece haber sido creada por los mismos dioses y su música te sumerge en un mundo paralelo de alegría.

Este país también ofrece algo que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo: paisajes de ensueño que te dejarán sin aliento y, lo más importante, que querrás quedarte para siempre. Por eso, si eres un amante de la naturaleza y quieres vivir una experiencia única para capturar y sentir el ritmo, no dejes de descubrir algunos de los destinos paradisíacos únicos que Colombia puede ofrecerte.



Caño Cristales





Si quieres saber más sobre el río más hermoso del mundo, ve a Caño Cristales. Este es un lugar increíble con agua cristalina, casi puedes ver un arcoíris en el agua. Esto se debe a que en el fondo crecen algas de diferentes colores como verde, amarillo, rojo, rosa, azul y negro. En este río también puedes admirar las increíbles formaciones rocosas en el lecho del río.

Otro lugar imperdible es la zona de “Los Ochos”, donde unas cascadas de agua cristalina caen en cenotes en el lecho del río. Absolutamente un espectáculo. Además, en este paraíso también podrás disfrutar del famoso “atardecer lanero” gracias a la impresionante vista que ofrece la vasta sabana. Esto significa que no solo te sorprenderán los colores en el agua, sino también en el cielo.

 

El Desierto de la Tatacoa


Colombia es un maravilloso país de contrastes, por lo que recorrerlo te puede llevar de la majestuosidad de las llanuras al esplendor del desierto. La Tatacoa es una naturaleza increíble que te cautivará no solo por sus hermosas tierras ocres y grises, sino porque allí podrás pasar las noches más luminosas de tu vida. De hecho, si pisar su suelo ya es una experiencia inolvidable, lo es aún más cuando vives la experiencia de observar las estrellas. En este lugar, te encontrarás en un desierto vacío, lejos del caos de la vida moderna. Allí, en la oscuridad de la noche, sin nada que obstruya tu vista, puedes yacer deslumbrado bajo miles de estrellas.

El Desierto de la Tatacoa se encuentra a 280 kilómetros de la ciudad de Bogotá. Este lugar está ubicado en la parte norte de la provincia del Huila, a unos 40 kilómetros de la capital Neiva. De hecho, esta es la ciudad para visitar si estás volando. El vuelo de Bogotá a Neiva toma menos de una hora.


Parque Nacional Natural Tayrona



La belleza natural de este país es infinita. El Parque Nacional Natural Tayrona es el mejor ejemplo del espectacular entorno de Colombia. Esta reserva de la biosfera de la UNESCO alberga la Sierra Nevada Santa Marta, la cadena montañosa costera más alta del mundo, así como una variedad de ecosistemas contrastantes: magníficas playas de arena blanca, selvas, mares claros y corales, bosques de secoyas, montañas cubiertas de nieve y seco, mojado. y bosques nubosos, etc.

 El parque es un santuario natural que invita a todo aquel que lo visita a encontrarse consigo mismo. Es una de las reservas ecológicas más importantes de América del Sur, por lo que es un lugar ideal para ver aves y flora y fauna, especialmente animales en peligro de extinción como jaguares u ocelotes.

 El parque también es conocido por los restos arqueológicos del asentamiento tribu Tayrona. Pero si realmente te interesan las civilizaciones pasadas, no puedes perderte una visita a la Ciudad Perdida, una majestuosa estructura en la selva que fue construida alrededor del año 800 d.C.; es decir, ¡6 siglos antes de Machu Picchu! Este es el pueblo más famoso entre los nativos de Tayrona, donde encontrarás un sistema muy complejo de edificios con escaleras y caminos empedrados y paredes conectadas por terrazas y andenes.

 

El Cabo de la Vela



Colombia es un país de fusión cultural, y uno de los lugares más interesantes para vivirlo es La Guajira. Este es el lugar perfecto para aislarse mientras disfruta de algunas de las playas más hermosas y tranquilas de la región. Para disfrutarlo y conocer más sobre su cultura, el Cabo de la Vela es un destino obligado.

 En Cabo de la Vela podrás olvidarte del estrés de la vida moderna. Allí, rodeado de un paisaje de ensueño, recuéstese en una hamaca o en una hamaca hecha por aborígenes y disfrute de la vida sencilla. Por la noche, también puedes admirar el espectacular cielo con miles de estrellas. Las estrellas fugaces también son comunes, por lo que es probable que veas algunas durante tu estadía en este paraíso.


Parque Nacional Natural El Tuparro




Este parque es una reserva natural donde grandes sabanas verdes se encuentran con grandes ríos, bosques, bahías, playas doradas y Morichales, un tipo de palma que forma parte del ecosistema de la Orinoquia. Además, en Tuparo encontrarás cantos rodados en forma de montaña por donde discurre el agua del río Orinoco.

El Parque Nacional El Tuparro puede considerarse la cuna de la naturaleza, ya que alberga más de 300 especies de aves, 500 especies de plantas y 70 especies de mamíferos. Por otro lado, una de las zonas más destacadas del parque es Caño Lapa, donde podrás disfrutar de increíbles cascadas y piscinas naturales con algas de colores. Este parque está ubicado en la provincia de Vichada, cerca del río Orinoco. Por eso, para visitarlo hay que ir al puerto de Carreño, al que se puede llegar en avión desde Bogotá. El vuelo dura aproximadamente una hora y media.

 

Si quieres tener una experiencia única en un lugar increíble rodeado de gente increíble, debes conocer el país de Colombia. Es difícil mantener una sonrisa en la cara mientras viajas porque en todas partes encuentras motivos para reír, compartir, bailar, cantar y comer. Entonces, ¿qué estás esperando para sentir el ritmo?