5 Experiencias de Aventura en Antioquia imperdibles.


Antioquia es un departamento aventurero, en cualquiera de sus regiones se pueden encontrar lugares que despiertan la adrenalina de quienes aman la aventura, es por eso por lo que te queremos recomendar 5 experiencias de aventura imperdibles.


Guatapé:

En el pueblo de los 1.000 colores puedes montarte en Ala Delta sobre el embalse, este municipio del Oriente antioqueño está a 81 km de Medellín, te recomendamos salir con buen tiempo, ya que es un lugar muy visitado y el tráfico aumenta.


 

La Ceja – Abejorral:

Estos dos municipios del Oriente Antioqueño comparten en sus límites el río El Buey, hay una parte de este río que es reconocida por la impresionante caída de agua que tiene de aproximadamente 70 metros llamada “El Salto del Buey”, allí puedes realizar actividades como Canopy y Rapel.

Venecia:

Otra de las montañas importantes del departamento es el Cerro Tusa, la pirámide natural más grande del mundo. Subirla es un desafío que te puede llevar varias horas, con la recompensa de tener una vista de 360° a 1.950 msnm. Recuerda que Venecia está a 2 horas y 30 minutos desde Medellín saliendo por el sur.

Barbosa:

Está ubicado en el norte del Valle de Aburrá, a 1 hora y 10 minutos de Medellín, antes de llegar al municipio y por la vía que se dirige hacia Don Matías está el Alto de Matasanos, donde puedes realizar deportes extremos de aire como Parapente y Ala Delta.

Cisneros:

Hace parte de la región Nordeste del departamento, a este municipio se llega desde Medellín saliendo por el norte, y está a 1 hora y 30 minutos. Cuenta varios ríos que ofrecen actividades de aventura, una de ellas es el Rapel en la cascada El Caney, que se encuentra a 15 minutos desde el centro del municipio.